Wildfires


English | Hmong | Spanish


Miembros impactados por incendios forestales

Por favor tenga en cuenta que los varios incendios forestales del área pueden afectar sus necesidades de atención médica. Es importante que siga las órdenes de evacuación de incendios forestales de las agencias locales y tenga un plan de emergencia para obtener la atención médica que necesita.


Si ha sido evacuado debido a los incendios forestales, puede solicitar Asistencia de Alojamiento de Emergencia (Emergency Lodging Assistance) en hoteles a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency; FEMA, por sus siglas en inglés).


Llame a FEMA al 800-621-3362 o TTY 800-462-7585 para obtener más ayuda. O visite el sitio web en www.disasterassistance.gov.


Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés y español.


Si necesita ayuda médica:

Si tiene preguntas sobre la atención médica o si el consultorio de su doctor está abierto, llame a su doctor.  


Línea de Consejos de Enfermeras . Si usted o su hijo/a están enfermos o tienen preguntas médicas, llame a la Línea de Consejos de Enfermeras de la Alianza. El servicio está disponible para nuestros miembros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una enfermera certificada está lista para responder sus preguntas sobre atención médica y ayudarlo con lo que debe hacer a continuación, y puede conectarlo con un doctor. Marque 844-971-8907 o llame a la Línea de Asistencia de Audición o del Habla (TTY: Marque 711).


 

Si tiene una emergencia médica, llame al 911 o diríjase al departamento de emergencias del hospital más cercano.


Servicios de Salud Mental: Si desea hablar con alguien sobre ansiedad o depresión, por favor llame a los expertos de salud mental de Beacon al 855-765-9700 (TTY: Marque 711). Están abiertos las 24 horas al día.  


Si tiene preguntas sobre sus medicamentos:

Para localizar una farmacia abierta, llame a MedImpact al 800-788-2949 (TTY: Marque 711). Para situaciones de medicación urgente o de emergencia, pídale a su farmacéutico que llame a MedImpact al 800-788-2949 (TTY: Marque 711). MedImpact puede autorizar un suministro de medicamentos de hasta 5 días.


 

Además, Alianza cubre un suministro de 90 días de la mayoría de los medicamentos. Pida a su doctor y farmacéutico un suministro de medicamentos para 90 días.


Si necesita hablar con alguien de la Alianza:

Llame a nuestro Departamento de Servicios a los Miembros de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5:30 p.m. al 800-700-3874 o llame a la Línea de Asistencia de Audición o del Habla al 800 855-3000 (TTY: Marque 711).


El humo de los incendios forestales y su salud:

La mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales representa una seria amenaza para la salud, especialmente si usted:



La mala calidad del aire debido al humo de los incendios forestales también puede aumentar el riesgo de COVID-19 y empeorar las infecciones existentes por COVID-19.


Para minimizar cualquier impacto en la salud debido al humo de los incendios forestales, intente permanecer adentro lo más posible, y mantenga cerradas las ventanas y las puertas.


Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | Facebook Icon | LinkedIn Icon

2020 Central California Alliance for Health®