Como presentar una queja


Tenemos un trámite de quejas para ayudarle a resolver problemas que pudiera tener con nosotros, su doctor, o para obtener el equipo médico que necesite. Como miembro de la Alianza, usted tiene derecho a presentar una queja sobre cosas como:

• Tener que esperar mucho tiempo para que el doctor le atienda o para que le den una cita

• Si no está contento con la forma que lo tratan

• Si fue solicitante o miembro de Healthy Kids y no está contento con una decisión sobre elegibilidad y/o terminación de la elegibilidad de la Alianza

• Si le cobraron o pidieron que pague por servicios que usted cree debieron ser cubiertos por el seguro médico

• Si no está satisfecho con el tipo de atención que recibió

• Si cree que la Alianza no ha respetado su privacidad

Si decide presentar una queja, puede hacerlo por escrito, por teléfono, en persona o el sitio web. Si decide presentar una queja por escrito, le enviaremos un formulario de quejas con instrucciones sobre cómo llenarlo. También le enviaremos una declaración de sus derechos en el trámite de quejas. También puede obtener una copia del formulario de quejas en el consultorio de su doctor.

Cuando presenta una queja, le contestaremos por escrito dentro de 5 días hábiles para hacerle saber que recibimos su queja. Le vamos a proponer una resolución a la queja dentro de 30 días hábiles, por escrito. Si es miembro de Medi-Cal y ha presentado una apelación con la Alianza y recibió una carta de resolución de la apelación, o si la Alianza no resolvió o respondió a su apelación de acuerdo con los plazos que se mencionaron anteriormente, puede solicitar una Audiencia Estatal por medio del Departamento de Servicios Sociales (Department of Social Services; DSS, por sus siglas en Ingles). Si usted es un miembro de Alliance Care In-Home Supportive Services (IHSS), puede solicitar una revisión médica independiente (Independent Medical Review; IMR, por sus siglas en inglés) a través del Departamento de Atención Medica Administrada (DMHC, por sus siglas en Ingles).

Si tiene problemas o inquietudes, o si desea presentar una queja, por favor llame a Servicios al Miembro al (800) 700-3874 ext. 5505 o a nuestro Coordinador de quejas al (800) 700-3874 ext. 5525. También puede presentar una queja el sitio web haciendo clic en el enlace de su seguro médico incluido abajo.

Formulario Seguro para Miembros de Medi-Cal de la Alianza


Formulario Seguro para Miembros de Alliance Care IHSS