Salud de la Conducta

El cuidado de su salud mental es una parte importante de su salud y bienestar en general. Para quienes luchan con un trastorno de salud mental o por consumo de sustancias, deben saber que no están solos y que existen recursos para ayudarles.


Es importante saber cuándo recibir cuidado de salud mental. Si tiene nuevos sentimientos de estrés, ansiedad o depresión o si estos sentimientos han aumentado, hay ayuda disponible. El cuidado de salud mental es para todos los miembros de la Alianza, incluidos adolescentes, adultos y personas mayores.


Si tiene una emergencia de salud mental, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.

También puede llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (National Suicide Prevention Lifeline), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. O visite el sitio web en https://suicidepreventionlifeline.org/. Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés y español.


  • Inglés: 800-273-TALK (8255)
  • Español: 888-628-9454

Nota: El servicio telefónico de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio solo está disponible en inglés y español.


Si se siente estresado, ansioso o deprimido como resultado del COVID-19 y el refugio en el lugar, Beacon Health Options (Beacon) evaluará sus necesidades y lo dirigirá al proveedor adecuado.

Para obtener más información, haga clic aquí para descargar un folleto en
inglés, español , o hmong.


Encuentre un proveedor de salud de la conducta

La Alianza trabaja con Beacon Health Options (Beacon) para conectarlo con servicios y apoyo de salud mental.


Llame a Beacon las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 855-765-9700 o visite su sitio web en www.beaconhealthoptions.com.


Nota: Este sitio web está disponible en inglés y español.


Recursos adicionales

Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (National Alliance on Mental Illness; NAMI, por sus siglas en inglés): Ofrece educación e información sobre enfermedades mentales para ayudar a las personas y las familias a encontrar apoyo y recursos locales.


Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés y español.


Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés.


Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés.


También puede llamar o visitar el Departamento de Salud de la Conducta de su condado. Ahí evaluarán sus necesidades y lo dirigirán al proveedor adecuado.


Agencia

Número de teléfono disponible las 24 horas

Dirección

Servicios de Salud de la Conducta del Condado de Santa Cruz

800-952-2335

1400 Emeline Avenue, Bldg. K.
Santa Cruz, CA 95060

Departamento de Salud de la Conducta del condado de Monterey

888-258-6029

1200 Aguajito Road
Monterey, California, 93940

Servicios de Recuperación y Salud de la Conducta del condado de Merced

888-334-0163

222 M Street

Merced, CA 95340



Para obtener más información sobre los servicios de salud mental para los miembros de Medi-Cal, haga clic aquí para descargar un folleto en
inglés, español, o hmong.


Para obtener información sobre herramientas de afrontamiento y recursos para apoyar su bienestar emocional, visite:


  • El sitio web de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio: http://suicidepreventionlifeline.org/.
    Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés y español.
  • Espacio Seguro de Vibrante Salud Emocional (Vibrant Emotional Health’s Safe Space) en http://vibrant.org/safespace.
    Nota: Este sitio web solo está disponible en inglés.

Línea para Crisis Juvenil de California (California Youth Crisis Line): Ofrece servicios de apoyo a jóvenes (de 12 a 24 años) y familias en crisis. Llame o envíe un mensaje de texto al 800-843-5200, las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hablar con personal capacitado y consejeros voluntarios.


Para quienes luchan contra el abuso de sustancias o experimentan angustia emocional en relación con desastres naturales o a causa del ser humano, la Línea de Ayuda Para Los Afectados Por Catástrofes (Disaster Distress Helpline) nacional ofrece consejería y apoyo en casos de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.  Llame al 800-985-5990 o envíe HABLANOS por mensaje de texto al 66746 para hablar con uno de nuestros atentos consejeros. Haga clic aquí para obtener más información: https://www.samhsa.gov/disaster-distress-helpline/espanol


California Hope (CalHOPE) brinda apoyo en casos de crisis a las comunidades afectadas por un desastre nacional. Este es un Programa de Asistencia y Capacitación en Consejería durante Crisis (Crisis Counseling Assistance and Training Program; CCP, por sus siglas en inglés) financiado por la  Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency; FEMA, por sus siglas en inglés) y dirigido por el Departamento de Servicios de Cuidado de Salud de California (California Department of Health Care Services; DHCS, por sus siglas en inglés). Para obtener más información, visite el sitio web de CalHOPE o llame a la línea de atención de CalHOPE al 833-317-HOPE (4673). Haga clic aquí para obtener más información: https://www.fema.gov/es y https://www.dhcs.ca.gov/Pages/default.aspx


La Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica (National Domestic Violence Hotline) cuenta con defensores altamente capacitados disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar apoyo y herramientas esenciales para poder ayudar a las personas sobrevivientes de violencia doméstica. Haga clic aquí para obtener más información: https://espanol.thehotline.org/


La Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (National Eating Disorders Association; NEDA, por sus siglas en inglés) proporciona herramientas y recursos en su sitio web para ayudar a las personas y familias afectadas por los trastornos alimenticios. Haga clic aquí para obtener más información: https://www.nationaleatingdisorders.org/neda-espanol.


Además, la NEDA ofrece herramientas a los padres, educadores y cualquier persona que quiera saber más sobre cómo apoyar a un ser querido afectado por un trastorno alimenticio. Haga clic aquí para obtener más información: https://www.nationaleatingdisorders.org/toolkits.


Nota: Este enlace solo está disponible en inglés.


Línea de Consejos de Enfermeras todos los días de la semana

Si usted o su hijo/a están enfermos o tienen preguntas médicas, llame a su doctor. Si no puede comunicarse con su doctor, llame a la Línea de Consejos de Enfermeras de la Alianza. El servicio está disponible para nuestros miembros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una enfermera certificada está lista para responder sus preguntas sobre atención médica y ayudarlo con lo que debe hacer a continuación, y puede conectarlo con un doctor.


Woman on 24 HOUR NURSE ADVICE LINE

Marque 844-971-8907 o llame a la Línea de Asistencia de Audición o del Habla (TTY: Marque 711).






 

Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | Facebook Icon | LinkedIn Icon

2020 Central California Alliance for Health®