Programa del Modelo del Niño en su Totalidad de CCS

A partir del 1.º de julio, los niños inscritos en el programa de Servicios para Niños de California (California Children’s Services; CCS, por sus siglas en inglés) que también son miembros de la Alianza, tendrán cobertura para su diagnóstico de CCS por parte de la Alianza en lugar del programa local de CCS del condado. Este cambio se conoce como el Modelo del Niño en su Totalidad (Whole Child Model; WCM, por sus siglas en inglés). El objetivo del cambio es garantizar la coordinación de los servicios primarios, especializados y otros servicios de cuidado de salud y de apoyo. Se espera mejorar el cuidado general de estas personas. La Alianza está colaborando con los programas locales de CCS del condado y con proveedores aprobados de CCS para garantizar una transición sin interrupciones de cuidado.


“Una transición exitosa del programa CCS al programa del Modelo del Niño en su Totalidad es nuestra principal prioridad en la Alianza. La Alianza está comprometida con los niños de CCS y sus familias para recibir el mejor cuidado y servicio posibles, administrados por un equipo de personal experto en la manejo de casos: enfermeras, coordinadores de cuidado y trabajadores sociales, en colaboración con proveedores dedicados de CCS en nuestras comunidades de los tres condados.”

– Stephanie Sonnenshine, directora ejecutiva de la Alianza


Si tiene preguntas sobre el programa del Modelo del Niño en su Totalidad,
llámenos al 1 (800) 700-3874.



¿En qué consiste el programa del Modelo del Niño en su Totalidad?

En el 2016, la Legislatura del Estado de California aprobó el Proyecto de Ley del Senado 586 que creó el programa del Modelo del Niño en su Totalidad. El Departamento de Servicios del Cuidado de Salud (Department of Health Care Services; DHCS, por sus siglas en inglés) supervisa la transición del programa CCS a ciertos planes de cuidado administrados de Medi-Cal. La Alianza es uno de esos planes.


El objetivo de este cambio es mejorar la coordinación del cuidado de servicios al hacer al plan de salud responsable de todo el cuidado. Todo el cuidado médico será cubierto y coordinado por la Alianza. En lugar de organizar el cuidado a través de dos sistemas diferentes, los proveedores y las familias trabajarán dentro de un solo sistema.


Antes del programa del Modelo del Niño en su Totalidad, el programa de CCS del condado administraba el cuidado y los servicios relacionados con la condición que hace que un niño/a sea elegible para CCS, y el plan de cuidado administraba el cuidado y servicios que no eran de CCS. El programa del Modelo del Niño en su Totalidad atiende a niños y jóvenes menores de 21 años con problemas de salud especiales y que cumplen con requisitos médicos, financieros y residenciales específicos.


Guía de consulta rápida: Servicios de la Alianza

Haga clic en la imagen para ver la guía de recursos o para imprimirla.


English Spanish Hmong

Juntas de la comunidad para el programa del Modelo del Nino en su Totalidad de CCS


¡Acompáñenos! La Alianza organizará reuniones de información en cada condado para ayudarle a recibir más información sobre el programa del Modelo del Niño en su Totalidad de CCS. Venga a una junta con miembros de la comunidad, agencias locales y el personal de la Alianza que trabajan juntos para apoyar a sus niños. Estamos aquí para ayudarle y responder sus preguntas.

Llámenos para reservar su lugar y decirnos si necesita adaptaciones especiales: 1 (800) 700-3874.

Fecha y lugar de las próximas juntas:

Merced:
Merced County Health Department
Public Health Auditorium
260 East 15th Street at C Street
Tuesday, July 10
6 p.m.- 7 p.m.
Los Banos:
College Greens Park
Community Center
1815 Scripps Drive (off Highway 165)
Wednesday, July 11
6 p.m.- 7:30 p.m.
Merced:
Merced Lao Family Community
1748 Miles Court, Suite B
Thursday, July 17
6 p.m.- 7:30 p.m.

Past Community Forum Presentation

May 24 – Presentation - inglés
Mayo 24 – Presentación – español
Tsib Hli 24 - Kev nthuav qhia - hmong


June 11 – Presentation - inglés
Junio 11 – Presentación – español
Lub Rau Hli 11 - Kev nthuav qhia - hmong


Podemos ofrecer dispositivos de ayuda como interpretación de lenguaje de señas, tomadores de notas, y materiales en letra grande. Por favor llámenos por lo menos siete (7) días antes de la junta para que podamos coordinar estos servicios.


Comité Consultivo de Familias del programa del Modelo del Niño en su Totalidad


Participe en nuestro Comité Consultivo de Familias del Modelo del Niño en su Totalidad o asista a una reunión


Gracias por su interés en el Comité Consultivo de Familias del Modelo del Niño en su Totalidad para Central California Alliance for Health (La Alianza) en los condados de Santa Cruz, Monterey y Merced.

El Comité Consultivo de Familias está formado por personas que representan las necesidades y preocupaciones de familias con niños que tienen necesidades especiales de cuidado de salud. Se espera que los miembros del Comité Consultivo de Familias participen en el comité al menos un año.

No tiene que ser miembro del comité para asistir a una junta. Puede venir a observar o a compartir sus ideas.

Las juntas del Comité Consultivo de Familias del Modelo del Niño en su Totalidad se llevan a cabo en la oficina local de la Alianza de cada condado y se reunirán a través de una videoconferencia. Las juntas durarán noventa (90) minutos.


Fechas de las juntas en el 2018

Lunes, 23 de julio 1:30 p.m.- 3 p.m.
Lunes, 20 de Agosto 1:30 p.m.- 3 p.m.
Lunes 10 de septiembre de 1:30 p.m.a 3 p.m.
Lunes, 29 de octubre 1:30 p.m.- 3 p.m.
Lunes 17 de diciembre de 1:30 p.m.a 3 p.m.

Por favor regístrese en la recepción.
Si tiene preguntas, por favor llame a Tracy Neves al (831) 430-5556.


Alliance Offices

Santa Cruz County

Monterey County

Merced County

1600 Green Hills Road, Suite 101
Scotts Valley, CA 95066
(831) 430-5500
950 E. Blanco Road, Suite 101
Salinas, CA 93901
(831) 755-6000
530 West 16th Street, Suite B
Merced, CA 95340
(209) 381-5300

Si está interesado en formar parte del comité, haga clic para ver la solicitud en línea, descargue la solicitud, o llame al 1 (800) 700-3874 y le enviaremos una solicitud por correo. Solo llene la solicitud y regrésela por correo postal o por correo electrónico a la Alianza a:

Administrative Specialist-CHSO
Central California Alliance for Health
1600 Green Hills Road
Scotts Valley, CA 95066

Si desea recibir más información sobre el Comité Consultivo de Familias, lea la lista de Preguntas Frecuentes en este sitio.


Si necesita asistencia con el idioma, tenemos una línea telefónica especial para conseguir un intérprete que hable su idioma. Para llamar a la Línea de ayuda para la audición y el habla, marque al 1 (800) 735-3000 (TTY: Llame al 7-1-1).


“En nombre de la Alianza, gracias por su servicio en el Comité Consultivo de Familias del Modelo del Niño en su Totalidad”.

– Stephanie Sonnenshine, CEO

Recursos de la comunidad

 

 

 

 

 

 

Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | 2018 Central California Alliance for Health®