Orientación para los miembros de la Alianza sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (también conocida como COVID-19)

Información COVID-19 para
miembros (Descargar)

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?


Las personas con COVID-19 han tenido enfermedad respiratoria de leve a grave con los siguientes síntomas:


Las personas con enfermedades crónicas, o los adultos mayores, pueden presentar síntomas más graves y potencialmente mortales.


¿Qué debo hacer si creo que tengo el COVID-19?


Debe llamara a su doctor si:


Si no puede ver a su doctor, los miembros de la Alianza también pueden llamar a la Línea de Consejos de Enfermeras (Nurse Advice Line; NAL, por sus siglas en inglés) y una enfermera registrada le ayudará a decidir qué debe hacer. La NAL está disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana. Es rápido, fácil y no tiene costo para usted. Llame al 844-971-8907 (TTY: Llame al 7-1-1).


Para obtener más información:


Llame a su doctor o llame a la Alianza al (800) 700-3874, ext. 5508. Para la línea de Asistencia de Audición o del Habla (TTY: Llame al 7-1-1). O visite el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control; CDC, por sus siglas en inglés) nacionales en https://www.cdc.gov/spanish/.


Nota: El sitio web solo está disponible en inglés y español.


¿Qué puedo hacer para mantenerme saludable?


¿Me cobrarán un copago o cargos de costos por las citas del doctor o las pruebas del COVID-19?


No se le cobrarán copagos ni cargos de costos por los exámenes y pruebas médicamente necesarios que se realicen para detectar el COVID-19. Esto incluye: hospital, departamento de emergencias, visitas a cuidado de urgencia y visitas a la oficina del doctor donde el propósito de la visita sea realizarse un examen o una prueba para detectar el COVID-19.


Necesito ir a la Alianza. ¿Puedo ir personalmente?


No. Para mantener los requisitos de distanciamiento social y evitar el riesgo de propagar la enfermedad, las áreas públicas y los mostradores de servicio de la Alianza permanecerán cerrados por el momento. Esto significa que los miembros no pueden visitar nuestras oficinas en persona.


Mientras la recepción de la Alianza y las áreas públicas permanecen cerrados a los miembros, la Alianza sigue llevando a cabo operaciones comerciales. Nuestra misión es asegurar que nuestros miembros en los condados de Monterey, Santa Cruz y Merced no dejen de tener acceso a los servicios de atención médica necesarios.


Para hablar con el personal de la Alianza, llame al 800-700-3874 y marque la extensión con la que desea comunicarse.


Tengo una cita con el doctor programada por otro asunto (consulta de bienestar, etc.) pero no quiero exponerme, ni exponer a mi familia a otras personas que puedan tener COVID-19. ¿Debo mantener mi cita?


De acuerdo con los lineamientos, es importante acudir a las consultas del doctor programadas para dar seguimiento a sus objetivos de salud. Los doctores cuentan con procedimientos que les permiten evaluar y aislar a los pacientes enfermos de los pacientes sanos. Asegúrese de seguir los consejos anteriores para mantener su bienestar y el de los demás cuando visite el doctor. Si no está seguro, llame a su doctor y pregúntele si debe conservar su cita o reprogramarla.


¿Cómo debo surtir mis medicamentos recetados en este momento?


Se le recomienda tener al menos un suministro de 30 días de medicamentos recetados. Además, los miembros pueden recibir un suministro de 90 días, que incluye el envío estándar gratis, para la mayoría de los medicamentos recetados que se envían por correo a través de MedImpact Direct. Para solicitar que le envíen medicamentos por correo, llame a su doctor o farmacia, o visite https://www.medimpactdirect.com o llame al 855-873-8739 (varios idiomas disponibles).


Nota: El sitio web solo está disponible en inglés.


Además, las farmacias Walgreens y CVS ahora ofrecen entrega gratuita de todos los medicamentos elegibles. Hable con su farmacéutico o llame a su Walgreens o CVS local para obtener más información.


¿Si alguien de mi comunidad da positivo en la prueba de COVID-19, qué debo saber?


Es importante que sepa que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control; CDC, por sus siglas en inglés) nacionales afirman que incluso si hay casos confirmados de COVID-19 en una comunidad, el riesgo de contraer el COVID-19 sigue siendo bajo para la mayoría de las personas. Si alguien en su comunidad contrae el virus, asegúrese de seguir todos los consejos y lineamientos que proporcionan los funcionarios de salud estatales y locales. Además, la Alianza está monitoreando la situación muy de cerca y siguiendo los requisitos de los líderes nacionales y locales de atención médica y de los funcionarios públicos. Continuaremos en contacto con los funcionarios de salud pública en los tres condados para mantenernos actualizados sobre el COVID-19.


Para más información:


www.ccah-alliance.org
https://www.cdc.gov/spanish/


Members | Miembros | Cov Tswvcuab | Providers | Community | About Us | 2019 Central California Alliance for Health®